Bienvenidos!!!!!

este es mi blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Novedades que incluye la educación pública y ventajas e inconvenientes de la educación pública:


Novedades que incluye la educación pública:


Ahora bien, la situación actual de la educación española y los cambios a los que se está viendo sometida, implantación de LOE frente a la LOGSE, la última asignatura de educación para la ciudadanía implantada recientemente en algunos cursos de la ESO o la cada vez más intensa tendencia para reconocer al profesorado como autoridad en los centros,  está dando lugar a la inevitable elección entre educación privada y la educación pública; es decir, la educación financiada y/o subvencionada con fondos privados y en algunos casos también públicos o, educación pública, educación financiada exclusivamente por el Estado, a través de las correspondientes Consejerías de Educación de cada Autonomía.


·        Plan Bolonia

En España se ha impuesto este año un nuevo plan de estudios en las universidades tanto públicas como privadas que es un proceso de convergencia para todos los países de la UE, en 1999 fue ya firmado y acordado su implantación por el ministerio de educación.



Ventajas e inconvenientes de la Educación pública:
1.      Requiere unos costes mínimos para los padres frente a la educación privada.
2.      Goza de la seguridad económica que el Estado otorga, teniendo la certeza de que es una obligación del mismo atenderla y cuidar por sus infraestructuras, medios y personal.
3.      Es una facilidad que permite a los que poseen menos recursos económicos para adquirir una educación básica para la época en que vivimos.

Sus contras serían:
    1. La superpoblación de las aulas, lo que dificulta, el ritmo del profesor y el rendimiento de los alumnos.
    2. El problema de la implantación de leyes que obliguen a los padres a optar por asignaturas para sus hijos, antes las cuales, estos se vean en una encrucijada entre su libertad para elegir una formación para sus hijo y la obligatoriedad que implica una ley.
La principal ventaja que ofrece una educación privada podrían ser los posibles mejores resultados de rendimiento académico (al tener menos alumnos estos aprenden más rápido al tener un profesor que explique la asignatura a un ritmo más rápido al tener un mejor contacto diercto con los alunmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario